No me hagas pensar: Una aproximación a la usabilidad en la web y los móviles

No me hagas pensar de Steve Krug - MARIO GOMEZ LUELMO

Índice de contenidos

Sobre el libro

Cientos de miles de diseñadores y desarrolladores web se han basado en la guía del gurú de usabilidad Steve Krug para ayudarles a entender los principios de la navegación intuitiva y diseño Web. Un libro eminentemente práctico, uno de los más queridos y más recomendados sobre el tema. Ahora Steve regresa con nueva perspectiva para reexaminar los principios Web actualizados y un nuevo capítulo de usabilidad móvil. Profusamente ilustrado… y lo mejor de todo divertido de leer. Si lo ha leído antes, encontrará una nueva visión de los principios esencial para los diseñadores Web y desarrolladores de todo el mundo. Si nunca lo ha leído, verá por qué tantas personas han dicho que debería ser lectura obligatoria para cualquiera que trabaje en sitios Web. «Después de leerlo durante un par de horas y poner sus ideas en práctica en los últimos cinco años, puedo decir que ha hecho más para mejorar mis habilidades como diseñador Web que cualquier otro libro.» -Jeffrey Zeldman, autor de Diseño con Estándares Web.

Mi opinión

Aunque ya un poco desfasado, cubre muchos de los puntos imprescindibles de los hábitos de navegación de los usuarios. Es un buen libro para comprender los principios básicos del UX (user experiencie o usabilidad), con ejemplos y principios fundamentales para hacer una web intuitiva. He echado en falta ayuda sobre la usabilidad de elementos web tipo formulario o altas de usuarios un tanto complejas, prácticamente toda la info se refiere a los elementos de la HOME o páginas principales. También comentar que si tu web es WordPress o similar y eliges un diseño de los habituales seguramente ya cumpla con los criterios de usabilidad básicos que se explican en el libro. Creo que es más útil para diseñadores que crean una web desde cero y tienen la necesidad de crear webs fáciles de usar.

Sobre el autor: Steve Krug

Steve Krug es un experto en usabilidad web conocido por su trabajo para empresas como Apple, Bloomberg Lexus, entre otros. Este libro, No me hagas pensar, se convirtió en un referente necesario dentro del mundo del diseño web y el marketing corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mario Gómez Luelmo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 IONOS España S.L.U. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.