Los Innovadores: los genios que crearon el futuro

Los innovadores de Walter Isaacson - MARIO GOMEZ LUELMO

Índice de contenidos

Sobre el libro

Tras su extraordinaria biografía de Steve Jobs, el nuevo libro de Walter Isaacson cuenta la fascinante historia de las personas que inventaron el ordenador e internet; Los innovadores está destinado a convertirse en la historia definitiva de la revolución digital y en una guía indispensable para entender cómo sucede realmente la innovación.
¿Qué talentos y habilidades permitieron a algunos inventores y empresarios convertir sus ideas visionarias en realidades disruptivas? ¿De dónde vinieron esos saltos creativos? ¿Por qué algunos triunfaron y otros fracasaron?

En esta magistral saga, Isaacson arranca con Ada Lovelace, la hija de lord Byron, una pionera de la programación informática en la década de 1840. Además, presenta a las extraordinarias personas que crearon la revolución digital que nos rodea, gente como Vannevar Bush, Alan Turing, John von Neumann, J. C. R. Licklider, Doug Engelbart, Robert Noyce, Bill Gates, Steve Wozniak, Steve Jobs, Tim Berners-Lee o Larry Page.

Esta es la historia de cómo funcionan sus cerebros y por qué han sido tan inventivos, pero también de cómo su capacidad para colaborar y dominar el ar te del trabajo en equipo les hizo aún más creativos.
En una era que busca fomentar la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, Los innovadores es la obra que mejor muestra cómo se producen.

Mi opinión

Un autor que acostumbra a dar muchos datos e información acerca de los acontecimientos que narra. Esta obra cuenta desde los orígenes de la informática hasta la fecha de publicación del libro. Aparecen personajes muy importantes como Ada Lovelace, Alan Turing, Tim Berners Lee, Steve Jobs, Bill Gates, Richard Stallman, Serguei Brin, etc. La importancia del transistor y cómo revolucionó el mundo, las personas que intervinieron para su desarrollo, el origen de la Red, los primeros ordenadores, Internet, etc. Habla de las grandes empresas que participaron en el desarrollo como Microsoft, IBM, Xerox, HP, Apple, Google, etc y sus innovaciones. En resumen, la mejor obra para comprender la historia de la informática y saber de dónde viene cada tecnología que hoy nos resulta imprescindible para vivir y cómo se crearon, como son las comunicaciones, el ordenador personal, la WWW, las redes, GPS, y muchos otros inventos.

Sobre el autor: Walter Isaacson

Walter Isaacson (Nueva Orleans, 1952) es un reconocido periodista y biógrafo estadounidense que nos tiene acostumbrados a trabajos de investigación concienzuda y detallista sobre grandes personajes. Se le conoce por las biografías de Albert Einstein, Benjamin Franklin, Henry Kissinger y Steve Jobs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mario Gómez Luelmo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 IONOS España S.L.U. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.