Calendario rutina Mantenimiento Web WordPress: consejos para hacerlo tú mismo

Una web por sí sola no te va a solucionar nada. Necesita que la «des de comer» cada día, cada semana, mes y año para hacerla mejor y mejor. Si no tienes presupuesto para contratar a un experto en Mantenimiento web WordPress siempre puedes hacerlo tú mismo. ¡Te enseñamos cómo!

Índice de contenidos

Todo el mundo se piensa que tener una web WordPress es ponerla online y ya está. Solo nos queda sentarnos en el sofá a esperar que se vuelva viral. Pero no es así. Hace falta un mantenimiento web mínimo constante.

Una web requiere que la actualicemos no solo a nivel técnico, sino también en contenido. Necesita ir cambiando de cara y mejorando funcionalidades, diseño, velocidad, servicios, etc.

Una web por sí sola no te va a solucionar nada. Necesita que la «des de comer» cada día, cada semana, mes y año para hacerla mejor y mejor. Si no tienes presupuesto para contratar a un experto en Mantenimiento web WordPress siempre puedes hacerlo tú mismo. ¡Te enseñamos cómo!

Servicio Mantenimiento web por un experto

Aunque mucha gente cree lo contrario, mantener un sitio web no es un trabajo fácil especialmente cuando eres un equipo de pocas personas y no tienes muchos recursos humanos para dedicar a alguien a esa tarea o teniendo a esa persona, no tiene los conocimientos técnicos para hacerlo bien y rápido. Sin duda, el mantener una web es algo tedioso pero es absolutamente esencial.

Un sitio web que no esté al día, es un agujero por el que perderás dinero cada minuto.

Especialmente en el mundo de las ONGs, Fundaciones y proyectos sociales, el tener una página web que no está actualizada, solo podrá generar desconfianza en un sector donde la confianza es clave.

En este artículo del blog te acerco una infografía con un calendario de mantenimiento web donde he establecido lo esencial y básico que debes hacer para tener tu sitio web WordPress al día. Un checklist con todas las tareas para no dejarte ninguna. Son tareas sencillas, para las que siempre recomendamos contar con un profesional que sabrá hacerlo más rápido y con más garantías, pero también puedes atreverte a llevarlo tú. ¡Recuerda hacer un backup constante de tus archivos y de la base de datos por si acaso!

Descargar guía PDF – ¡Es gratis! 😉

Calendario Rutina Mantenimiento Web WordPress

Si te asusta o te parece complicado, recuerda que siempre puedes contactar conmigo. Realizo tareas de mantenimiento para muchos de mis clientes. De esta manera no se tienen que ocupar de nada relacionado con su página web. Que no te preocupe solo el precio de externalizar esas tareas. Valora la cantidad de tiempo y dolores de cabeza que te vas a ahorrar, porque eso también tiene un precio.

Trabajando a diario con WordPress desde su versión 1.0 en 2003.

¡Hola! Soy Mario, informático desde 1994. Me encanta la informática, ser autodidacta, lanzar nuevos proyectos y tengo espíritu emprendedor. A mis espaldas llevo certificaciones oficiales Google Partner, Google Ads, Bing Ads, Microsoft Office Specialist, Ethical Hacking…

0
horas de experiencia con WordPress
0
años de experiencia informática
0
años de experiencia con WordPress

Deja tu negocio en manos de
un experto en WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Mario Gómez Luelmo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 IONOS España S.L.U. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Rutina Mantenimiento Web WordPress